Saltar al contenido

Los mentirosos por whatsapp tardan más en responder

Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea se han instalado en las personas y forman parte de su cotidianidad todo el tiempo. Pero desde Neetcurioso queremos contarte que existe una investigación que ha detectado que los mentirosos por whatsapp tardan más en responder. Si quieres enterarte todo lo que indica esta investigación, a continuación te contamos lo que tenes que saber de manera detallada.

Los mentirosos por whatsapp tardan más en responder

Estudios sobre Whatsapp

Como te contamos existe un estudio que revela que los mentirosos por Whatsapp tardan más en responder. La Universidad de Brigham Young de Estados Unidos fue la encargada de llevar a cabo el estudio y analizo lo que sucede cuando alguien miente a través de un mensaje digital.

Lo que se pudo descubrir es que un mentiroso cuando escribe por Whatsapp u otro servicio de mensajería o red social tarda en responder ya que edita su mensaje, borra y reescribe y sus mensajes suelen ser más cortos de lo habitual.

Los mentirosos por whatsapp tardan más en responder

Es difícil poder detectar a un mentiroso por Whatsapp, poder desenmascarar a una persona cara a cara es más fácil y las personas pueden llegar a detectar mentiras con precisión en un 54% de las ocasiones. Este porcentaje por supuesto desciende en la comunicación digital ya que no podemos ver la expresión de la persona o el tono de su voz, ni mucho menos los gestos con sus manos o partes del cuerpo.

En el estudio realizado, se trabajo con un centenar de estudiantes universitarios que mantuvieron conversaciones con una computadora que les hacia muchísimas preguntas. Cuando se les pedía que mintieran en sus respuestas, los investigadores pudieron comprobar que tardaban un 10% más en redactar las respuestas falsas y las mismas se editaban muchas veces.