Saltar al contenido

Los más extraños fenómenos naturales

El primer fenómeno natural muy extraño son los pilares luminosos. Los mismos son columnas en posición vertical hacia el cielo y son visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, gracias a la luz solar o por fuentes artificiales como lo son las luces de los parques o la calle.

Los más extraños fenómenos naturales

Fenómenos naturales raros

Dentro de los fenómenos naturales extraños también están las piedras que se mueven solas. Este fenómeno tiene lugar en los Estados Unidos y allí las piedras flotan sobre un desierto que anteriormente había sido fango. Los científicos creen que este movimiento se dio por un fuerte viento, pero no convenció totalmente todavía con certeza.

Fenómenos naturales raros

Los duendes y los chorros azules son fenómenos naturales que se dan en la atmósfera superior. Son catalogados con ovnis y duran segundos y los mismos han sido descubiertos por pilotos de aviones estratosféricos. Estos duendes son una especie de descarga eléctrica, producida a una altitud de 80 kilómetros con luz rojiza y los chorros azules se producen a menor altura.

Fenómenos naturales raros-

El cinturón de Venus ocurre durante noches polvorientas, cuando una banda de cielo rosado o marrón surge entre el cielo y el horizonte. El color rosa claro del arco se explica por la retrodispersión de la luz enrojecida en la puesta del sol o en la salida del mismo, realmente un fenómeno de la naturaleza muy curioso.

Fenómenos naturales raros-1

Durante el proceso de congelamiento de los ríos suelen surgir los círculos de hielo. Cuando el hielo de la superficie del río se acumula más en el centro que en las orillas, bajo una corriente constante y débil es cuando se producen los círculos de hielo.