Saltar al contenido

Los efectos de la ruptura son diferentes en las mujeres

Los efectos de la ruptura son diferentes en las mujeres y se cree que ellas sufren más una separación, pero se recuperan antes y esto las hace emocionalmente más fuertes. Para poder determinarlo, desde la Universidad de Binghamton de Estados Unidos y la Universidad College de Londres se realizó un estudio que lo comprueba.

Los efectos de la ruptura son diferentes en las mujeres

Efectos de romper una relación

Con respecto al impacto emocional y físico durante una ruptura amorosa, las mujeres suelen ser de las más afectadas. Ellas sienten más dolor que los hombres, pero también puede tener una capacidad de recuperación muchísimo mayor. Además con la experiencia las mismas se vuelven emocionalmente más fuertes. Todos sufrimos los efectos de una ruptura amorosa y en las mujeres es diferente.

Uno de los factores que más importan con respecto a una pareja, es el papel que desempeña cada integrante de la misma. El que toma la iniciativa de dejar a la otra persona, asume la situación y el otro puede que no tenga ni idea de lo que ira a suceder. La psicóloga María Pacheco ha comentado que el nivel de implicación, apego y compromiso que se tenga, también pueden ser determinantes para poder evaluar quien sobrellevará mejor el proceso de separación.

Efectos de romper una relación-

Con respecto a quien toma la iniciativa de romper con la relación, las mujeres son más decididas y se ha realizado un estudio con 2262 adultos y se encontró que el 69% de las mujeres inicio el proceso de separación, frente a un 31% de los hombres.

Desde el mismo estudio, se observo que esta iniciativa correspondía a ambos sexos cuando se trataba de relaciones no maritales.  Quizás se debe a que las mujeres casadas habían informado de una baja calidad de vida de pareja que los hombres.