Saltar al contenido

Los diferentes tipos de hackers

Aunque quizás no lo sabías, existen los diferentes tipos de hackers y desde Neetcurioso queremos contarte cuales son y cómo se identifican cada uno de ellos. Puede resultar realmente curioso, pero quizás te interese saber acerca de los mismos.

Los diferentes tipos de hackers

Clasificación de hackers según sus intenciones

Los hackers poseen sombreros gris, blanco y negro. Cada uno de ellos posee diferencias remarcadas y queremos contarte cuales son. Los hackers de sombrero gris poseen una característica y es discurrir entre el bien y el mal en el mundo del hacking y de esta manera suelen identificar a los hackers de sombrero negro que son los que se dedican a buscar fallas de seguridad y explotarlos para su beneficio.

 Con respecto a los hackers de sombrero blanco, son los que se dedican a buscar e investigar  agujeros de seguridad y una vez que son localizados le avisan a la empresa en cuestión o pueden difundirlo públicamente para poder ser resuelto. En si no buscan recompensas, más bien su acción es altruista y buscar mejorar la seguridad en general.

Los diferentes tipos de hackers-

En si los hackers de sombrero gris se mueven entre uno y otro. Lo que buscan no es aprovecharse de un agujero de seguridad de manera directa, pero si lo descubren lo que hacen es buscar tajada vendiéndoselos a gobiernos, servicios de inteligencia o militares. En si no existe el altruismo pero tampoco una intención de perjudicar a empresas.