Saltar al contenido

Los beneficios del optimismo femenino

Los beneficios del optimismo femenino son muchos y queremos contarte que según estudio,  las mujeres optimistas viven más. Tener una actitud positiva con la vida reduce el riesgo de mortalidad por cáncer, accidentes cardiovasculares, entre otras afecciones. Si eres mujeres y quieres saber más sobre este estudio, te invitamos a leernos.

Los beneficios del optimismo femenino

Curiosidades sobre el optimismo

Como hemos comentado, para la sorpresa de todas las mujeres, existe un estudio que ha revelado que los beneficios del optimismo femenino son muy importantes porque permite evitar las afecciones que son causantes de muertes, como por ejemplo el cáncer, infecciones, infartos, problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares.

Para poder llevar a cabo esta investigación sobre las mujeres optimistas, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, realizaron un seguimiento médico y también psicológico en más de 70.000 mujeres en los años 2004 y 2012. A través de encuestas periódicas acerca del estado de ánimo de las participantes. A su vez también se midieron muchos otros factores que influían en la relación entre optimismo y el riesgo de mortalidad, raza, presión arterial, dieta y la actividad física.

Los beneficios del optimismo femenino-

Lo que revelaron los resultados acerca del estudio del optimismo femenino, fue que las mujeres que tienen una actitud positiva y confiada sobre la vida, gozarán de buena salud. Durante los 8 años que se realizó el estudio, aquellas mujeres que eran más optimistas, mostraron un 30% menos de probabilidades de morir por alguna de aquellas causas analizadas en comparación con aquellas mujeres que veían todo de una forma pesimista.

Realmente es una muy buena noticia para aquellas mujeres optimistas. Así que si eres mujer y estás viendo la vida un poco negativa, trata de verle el lado positivo, porque será realmente beneficioso para ti.