Saltar al contenido

Los 5 productos de higiene personal que nos están matando

Seguramente utilices muchos productos de higiene personal que en los últimos años se han perfeccionado y presentan nuevas técnicas para poder generar su producción. Pero lo que tiene que saber es que los mismos presentan ingredientes muy peligrosos por nuestro organismo. Por eso desde Neetcurioso queremos contarte cuales son los 5 productos de higiene personal que nos están matando.

productos-cuidado-personal

Los hisopos o cotonetes que sirven para poder limpiar nuestros oídos, en realidad no cumplen bien su función ya que en lugar de quitarnos la cera que se encuentra en nuestros oídos, por lo general la función que cumplen es empujarla hacia adentro y esto te puede causar infecciones y puede aumentar la perdida prematura de tu capacidad auditiva.

Otro de los productos de higiene personal que nos puede matar son los tampones. En el caso de las mujeres, las que solemos utilizarlos, tenemos que tener en cuenta que los productos que utilizan para poder producirlos son nocivos para la salud y también son potencialmente tóxicos.

El principal problema que pueden tener los tampones son las dioxinas. Estos son compuestos químicos que se producen a partir de procesos de combustión donde se encuentra implicado el cloro. Este cloro sirve para el blanqueo del algodón.

Además este algodón que se utiliza para producir tampones no es orgánico y está expuesto a pesticidas.

desodorate

Otro producto de higiene que podría matarnos es el antitranspirante con aluminio. Este tipo de antitranspirantes lo que hace es utilizar compuestos de aluminio, pero lo que los hace perjudicial es que forman una cubierta temporal de los conductores de nuestro propio sudor e impide que el mismo no fluya la superficie de la piel.

No está comprobado pero se dice que el clorohidrato de aluminio a lo largo del tiempo produce cáncer.

Muchos de los cosméticos que cuenten con DEA, TEA o MEA son peligrosos en los productos de higiene personal. Estos componentes se suelen encontrar en shampoos, cremas de limpieza facial y jabones corporales.

Por último el jabón antibacterial contiene triclosan, el cual es un compuesto químico que interviene en la producción normal de las hormonas. Esto se da porque los deshechos del triclosan en el cuerpo, funcionan como un  interruptor endocrino.