Saltar al contenido

Lo que provoca que el helado se derrita

Hoy desde Neetcurioso queremos contarte que es lo que provoca que el helado se derrita. Esta respuesta la encontraron las destilerías escocesas en el año 1761. En ese momento la madera era cara y por ende querían encontrar una forma de poder reducir el gasto de combustible sin rebajar la producción del líquido.

Lo que provoca que el helado se derrita

Por qué se derriten las cremas heladas

Para poder hacer las cosas bien, fueron en busca del químico Joseph Black y el mismo se dio cuenta que para poder mejorar el proceso de destilación se debía comprender porque el hielo o los helados tardan en derretirse.

De hecho la próxima vez que quieras tomar un helado, ponle un termómetro y podrás comprobar algo que también le sorprendió a Black. Mientras se derrita o haya hielo en la copa, la temperatura no subirá. Esto se da porque todo el calor se invierte en cambiar la forma del agua, de solido a liquido.

En si cuando el helado se haya derretido del todo es cuando la temperatura comienza a subir. De esta manera el químico Joseph Black le indicó a las destilerías la mínima cantidad de madera necesaria para evaporar cierto volumen de whisky y cuánta agua fría debían utilizar para poder condensarlo. Aunque no lo creas estas ideas también inspiraron a Watt para poder diseñar su máquina de vapor.