Saltar al contenido

Lo que Angelina Jolie no desencadenó

Lo que Angelina Jolie no desencadenó entre las pacientes con cáncer fue que la mayoría de las mismas no se sometieron a una mastectomías como se previa. En si la actriz al haber sometido a una doble mastectomía provocó un gran impacto en toda la sociedad, pero hay un estudio que lo cuestiona.

Lo que Angelina Jolie no desencadenó

Lo inesperado en los actos de Angelina Jolie

Las posibilidades de que Angelina Jolie desarrolle cáncer de mama se han reducido en un 95%, así lo dio a conocer la actriz en el periódico The New York Times el 14 de mayo de 2013, luego de haberle practicado una doble mastectomía, es decir la extirpación de las dos glándulas mamarias.

La actriz Angelina Jolie, dos año más tarde, se sometió a una extracción de los ovarios y las trompas de Falopio por su historial genético, ya que su madre murió de cáncer y por los resultados que dio un test en la detección de mutaciones en los genes BRAC1 y BRAC2 que predisponen los mismos a sufrir tumores de mama y ovarios.

Lo inesperado en los actos de Angelina Jolie-

Este anuncio del cual se hicieron mucho ecos los distintos medios, impactó en las mujeres y ha aumentado espectacularme el porcentaje de solicitudes para poder realizar este tipo de test genéticos. En si las palabras de Angelina habrían servido para poder concientizar y sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad. Pero ahora un estudio ha publicado acerca del efecto Angelina Jolie entre mujeres de entre 18 y 65 años.

Según estos datos estadísticos, las pruebas de los genes BRAC pasaron de 0.71% a 1.13 durante las semanas posteriores al anuncio de la actriz. Este supone un aumento del 64%. Aun así el numero de mastectomías no ascendió, entonces  lo que Angelina Joel no desencadenó fue la extirpación de mamas entre las pacientes que sufren de probabilidades de contraer cáncer.