Saltar al contenido

Lo poderoso del intestino humano

Desde Neetcurioso queremos hablarles acerca de lo poderoso del intestino humano. Quizás no los sabias, pero según un reciente estudio, la abundante flora bacteriana que existe en nuestro intestino puede llegar a alterar nuestro estado de ánimo y además el comportamiento que tengamos.

Lo poderoso el intestino humano

Lo importante de la flora intestinal

Hace tiempo, no se sabía acerca de la especies que habitan la comunidad bacteriana del intestino de una persona. Pero ahora con la aparición de la metagenomica (técnicas que permiten describir a comunidades enteras con una velocidad y detalles nunca vistos).

“De todas las comunidades del cuerpo, la más diversa, la mayor y la mas estudiada es la del intestino. La misma contiene miles de millones de individuos que pertenecen a las mas de mil especies distintas que existen” afirmó Knight, director de un laboratorio dedicado al estudio de microbioma.

En el año 2011, científicos de la Universidad de McMaster en Canadá se le ocurrió alterar a la microbiota para poder evaluar que es lo que ocurre con las bacterias. Para poder hacerlo, lo que hicieron fue administrar un potente cóctel de antibióticos a ratones que se caracterizaban por ser tímidos.

Lo poderoso el intestino humano-

Los fármacos en el intestino de los ratones, arrasaron con la flora intestinal y te propicio a un cambio drástico en su conducta ya que los mismos pasaron de ser súper tranquilos a querer ir en busca de aventuras. En lo que respecta a los humanos, hay personas que al recibir un tratamiento antibacteriano, han sufrido el fenómeno de psicosis inducida por antibióticos.

Luego de haber dado cuenta de ello, investigadores de Canadá, decidieron explorar entonces la flora intestinal para poder comprobar el poder del intestino humano y la implicancia que el mismo tenía en los cambios de personalidad de una persona y por ende pudieron descubrir lo que sucedió por medio de los ratones.