Saltar al contenido

Lo malo del chocolate para los perros

El perro es el mejor amigo del ser humano pero no hay que confiar en su instinto goloso porque podríamos tener un mal momento  con nuestros queridos pichichos ya que existe lo malo del chocolate para los perros. Ingerir este tipo de alimento que tanto nos gusta a ellos les podría causar la muerte y por eso te contaremos bien porque para que puedas cuidarlo siempre.

chocolate-perros

Es probable que tu perro desee comer chocolate, pero tienes que saber lo malo que es para los perros. El problema de la ingesta de chocolate para un perro es una molécula que se llama teobromina que es muy toxica para los canes. La teobromina bloquea la adenosina como la cafeína. Esta se encarga de que nuestro cerebro pueda regular el sueño.

En dosis muy pequeñas, la teobromina lo que produce es que aumente el ritmo cardiaco, haciendo disparar al flujo de oxigeno y nutrientes al cerebro. Pero los perros no pueden metabolizar esta molécula ya que los afecta al sistema nervioso y los síntomas recién pasan de las 6 a 12 horas.

perro

Los síntomas de comer chocolates para los perros puede causarles un aumento de temperatura, vómitos, diarreas, taquicardia o convulsiones. En si la intoxicación por chocolate para un perro solo basta con 3 gramos por kilo de peso. Esta cantidad sería letal para ellos y una cantidad mucho menor podría enfermarlo.

También depende del tipo de chocolate que ingiera, si es negro contiene 1.4% de teobromina y el puro contiene 0.2%. en el caso de que tu perro haya comido chocolate por error, seguramente tenga vómitos y en caso de que te preocupe, llama al veterinario y el te dirá lo que debes hacer.