Saltar al contenido

Las más interesantes civilizaciones Africanas

Hoy queremos comentarles acerca de las más interesantes civilizaciones Africanas. Además de la civilización egipcia tan milenaria y conocida en el mundo entero, hay otras importantes que pertenecen al continente africano, por eso no dejes de enterarte toda la información sobre las mismas. Muchas de ellas son realmente muy interesantes y te sorprenderán.

Las más interesantes civilizaciones Africanas

El Reino de Axum fue una de las civilizaciones Africanas que tuvo su apogeo en el Siglo I AC y el VII de DC. Los territorios que ocupaban eran los de Etiopía, Eritrea, Sudán y parte del occidente de la península arábiga. La misma tuvo un intenso comercio internacional y la misma ha sido incluida entre las 4 grandes potencias del mundo de su época.

Las más interesantes civilizaciones Africanas-

El Reino de Benin, otra de las civilizaciones africanas que vivió su esplendor en el siglo XIII y XIX. Ellos crearon el arte escultórico en bronce más importante de toda África.

Las más interesantes civilizaciones Africanas-º

El Imperio de Malí fue edificado por el pueblo mandinga y prosperaron en el siglo XIII hasta el siglo XVI. Durante su época de más esplendor esta civilización de África fue el principal foco de educación y cultura de todo África.

Las más interesantes civilizaciones Africanas-3

Con respecto a la civilización Nok, existió entre los siglos V y I AC en la actual Nigeria y desapareció misteriosamente. Lo interesante de esta civilización es que poseía un sistema jurídico avanzado y tenían juzgados para robo, asesinato, también adulterio, disputas familiares y mucho más.

Las más interesantes civilizaciones Africanas-2

El Imperio Zulu, tuvo los primeros guerreros africanos de su tiempo. Eran realmente muy diestros con el uso de la lanza y los mismos propinaron varias derrotas al imperio británico.