Saltar al contenido

Las burbujas del Champagne

Las burbujas del Champagne son la responsables de darle sabor a esta bebida y científicos franceses han preparado una publicación especial recopilando toda la ciencia de esta bebida tan preciada en todo el mundo. Si alguna vez te has preguntado qué función cumplen las burbujas del champagne, te contamos todo lo que debe saber.

A Champagne Cheers!

Por qué cambia el sabor del Champagne

Los productores del champagne son conscientes de los mecanismos neurofísicos y químicos que son responsables de la liberación del aroma y la percepción sobre el sabor que puede tener esta bebida. Toda esta explicación se la brindan los científicos y además a través de los datos que puede atribuir la ciencia, la producción de champagne ha ido mejorando porque pueden dar cuenta también los resultados que se transmiten en nuestros paladares a través de la compleja interacción de CO2 y aquellos agentes responsables del aroma.

Por eso mismo desde la primera edición del especial del champagne publicado por los científicos. Uno de ellos creó un modelo para poder describir en detalle, el viaje del gas dentro de cada burbuja. El mismo parte del proceso de fermentación a base de levadura de las uvas, que lo que hace es crear CO2 para generar las burbujas que suben por la copa.

Champagne and cork exploding from bottle
También se explica cómo las burbujas del champagne dan equilibrio a la bebida. Es decir que sin estas minúsculas partículas, el champagne no tendría ese aroma y ese exquisito sabor que a todo el mundo encanta.