Saltar al contenido

La sensación de estar siendo observados

La sensación de estar siendo observados es frecuente y podemos darnos cuenta muchas veces si alguien se nos queda mirando. Por eso desde Neetcurioso queremos contarles como se da ese fenómeno de que podamos lograr sentir la mirada del otro sin tenerlo cercano a nuestro campo de visión.

La sensación de estar siendo observados

Datos curiosos sobre la conciencia

Por lo general se cree que el ser humano está programado para poder percibir miradas, el mecanismo que hace que detectemos los ojos y dirija nuestra atención a los mismos, parece ser innato. No solamente nuestro cerebro es el que permite poder conectar miradas, sino que nuestros ojos también cumplen una función importante. Una de esas cosas que nos permiten visualizar si alguien nos mira es el área que rodea la pupila, completamente blanca y grande. La misma nos permite poder discernir la dirección de la mirada que alguien tiene.

Es muy curioso, pero si alguien se sienta frente a ti y te mira, directamente sin mirarla, podemos saber que dicha persona también no está viendo. En este caso es normal que podamos dar cuenta que alguien nos mira porque el ojo humano posee visión periférica o también normalmente nos percatamos de ello por el movimiento de su cabeza o la posición.

Pero regresando a lo que en un principio hablábamos, es posible que ¿alguien pueda sentir la mirada de otro o percibir la sensación de estar siendo observado?. En si este efecto es inexplicable aun. Muchos estudios han afirmado que el 94% de las personas han experimentado aquella sensación de que alguien le clava los ojos o sentían que estaban viéndolos, pero la verdad es que no es algo extrasensorial y no tiene una razón o explicación.