Saltar al contenido

La salud mental de los altos cargos empresariales

Si quieres saber un poco más sobre la salud mental de los altos cargos empresariales, desde Neetcurioso queremos contarte acerca de la curiosidad sobre que uno de cada cinco jefes es un psicópata. El definido como “psicópata exitoso” es un rotulo  que se utiliza para poder describir a quienes conocemos como ejecutivos agresivos.

La salud mental de los altos cargos empresariales

Estructuras mentales poco sanas en las cabezas de las organizaciones

Según el psicólogo Nathan Brooks “las empresas deberían fomentar una evaluación psicológica para poder identificar a esta clase de sujetos”. Es que en si siempre habrá algún jefe psicópata y quizás no podremos saberlo. Este tipo de jefes suelen ubicarse en lo más alto del sector empresarial y disponen los mismos de habilidades que están combinadas o reforzadas por aquellos rasgos psicopáticos que se suele presentar en aquellos puestos más altos de la cadena profesional.

  • Diferencias entre un psicópata y un sociopata

Este tipo de jefes psicópatas, son distinguidos también por ser egocéntricos, superficiales y encantadores. Según las conclusiones que tiene Brooks, “una de cada cien personas en lo general y una de cada cinco en el área penitenciaria, es psicópata”.

Por lo general esta clase de profesionales, suele poner en práctica aquellas practicas poco éticas e ilegales que no solo dañan la reputación de la empresa, sino que pueden tener un impacto toxico en empleados. En si lo que hacen es que “tienden a sembrar el caos” por lo general para reconocerlos, hay que detectar “la provocación de que las personas se enfrenten entre sí”.

Para poder evaluar y evitar estas personas toxicas, investigadores han desarrollado una herramienta que estudia la personalidad corporativa y la misma ha sido diseñada para poder ayudar a las organizaciones a evaluar una personalidad psicópata durante el proceso que implicaría la contratación.