Saltar al contenido

La ropa ajustada aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La ropa ajustada es perjudicial para la salud
Usar ropa muy ajustada es malo para el corazón

A lo largo de la historia de la humanidad, muchas veces la moda impuso determinadas vestimentas. No siempre fueron las más cómodas, y tampoco las más saludables. Hoy hablamos del caso de la ropa ajustada, ya que recientemente se difundió la recomendación de no usar mucho este tipo de prendas ya que es perjudicial para el corazón.

Lo cierto es que muchas veces utilizamos ropa ajustada, pegada al cuerpo y que nos dejan la marca en la piel cuando la sacamos, sin saber que esto puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según lo advierte la Fundación Española del Corazón.

Utilizar este tipo de prendas, y sobre todo las que están confeccionadas con telas duras y poco elásticas, como el jean, pueden favorecer la aparición de trombos e infartos pulmonares. Además aumentan la retención de líquidos, la celulitis, y el depósito de grasa en determinadas partes del cuerpo.

Como vemos, aunque nos parezca sexi, no es tan saludable utilizar ropa ajustada. Para mejorar nuestra circulación, es útil vestir prendas que nos permitan realizar los movimientos naturalmente, además de una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio físico regularmente.

Vía: muyinteresante.es