Saltar al contenido

La relación entre el alcohol y los pulmones

Aunque el consumo excesivo de alcohol puede asociarse con problemas hepáticos, queremos contarte que también existe la relación entre el alcohol y los pulmones. El alcohol en si lo que hace es disminuir los niveles de oxido nítrico, un gas que suele protegernos contra infecciones bacterianas.

La relación entre el alcohol y los pulmones

Perjuicios varios del alcohol

Aunque no lo sepas, hay una relación entre el alcohol y los pulmones y las bebidas alcohólicas podrían perjudicar a este órgano y producir un riesgo de una infección pulmonar. Así lo ha determinado un estudio realizado por Majid Afshar de la Universidad de Loyola, Chicago.

Los investigadores que han buscado la relación entre consumir alcohol y los pulmones, han detectado que los bebederos habituales de alcohol presentan niveles más bajos de oxido nítrico en su aliento.

Según los investigadores existe una relación directa entre la ingesta de alcohol y la disminución de la concentración de oxido nítrico, un gas incoloro que desempeña un papel protector contra tipos de bacterias nocivas. De hecho se utiliza como indicador para poder saber si funciona la medicación en pacientes asmáticos.

Se cree que este nuevo factor tiene que ser investigado a fondo y tenido en cuenta ante los problemas que genera ingerir alcohol.