Saltar al contenido

La regla del uno por ciento de Internet

Hoy queremos contarte acerca de la regla del uno por ciento de Internet. La web 2.0 es la que utilizamos día a día y la misma implica que podamos disfrutar de redes sociales, blogs y mucho más que te permite poder colaborar, e intercambiar información.

La regla del uno por ciento de Internet

 Curiosidades de Internet

Hay una teoría que postula que en la mayoría de las comunidades online, el 90% de los consumidores se limita a consumir contenidos. El otro 9% contribuye a difundirlos y solo el 1% restante se encarga de la creación.

Esta regla del uno por ciento es vieja para los parámetros de internet. A la misma la popularizó Jakob Nielsen, un gurú de la usabilidad web que se baso en investigaciones anteriores. En el caso de Josh Bernoff, investigador y vicepresidente de Forrester Research, una consultora tecnológica, considera que es una simplificación.

En si esta regla de 1% para Bernoff se aplica a sitios web en particular, puede ser cierto pero no a internet como un todo. La misma no contemplaría que una misma persona pueda actuar como un mero espectador en Youtube, teniendo también un mantenimiento de blog o una participación activa en comunidades de software libre.