Saltar al contenido

La realidad de los Hikikomoris

Hoy queremos contarles acerca de la realidad de los Hikikomoris. El mismo es un término japonés que refiere a aquellas personas que se aíslan de la sociedad y se encierran en su propia habitación y tienen un efímero contacto con la familia y suelen pasársela casi todo el tiempo jugando a los videojuegos.

La realidad de los Hikikomoris

Cómo llamar a los adictos a los vieojuegos

Todos solemos jugar muchísimos a videojuegos de todo tipo, ya sea desde internet o a través de diferentes consolas. Pero si quieres saber un poco más sobre los Hikikomoris, te contaremos todo sobre ellos. Este síndrome entonces puede darse por causas de acoso escolar, presión en el trabajo y mucho más. Este tipo de personas entonces surgió en Japón, pero ahora se fue extendiendo en muchísimos países.

El aislamiento que poseen los Hikikomoris puede que sea total, pero puede que alguna vez hable con algún familiar para que le alcance la comida ya que los mismos no salen de su habitación. De hecho pueden pasar mucho tiempo sin asearse y pueden llegar a acumular restos de comida durante mucho tiempo.

La realidad de los Hikikomoris-

Hay actualmente dos posturas para poder intervenir. En el caso de los japoneses creen que si sus hijos se encierran completamente en su habitación, tienen que dejarle su espacio creyendo así que esto pasará en corto plazo de tiempo y puede que necesite un tiempo para él.

El pensamiento occidental es diferente con respecto a quienes son Hikikomoris ya que los padres lo que harían es derribarle la puerta de la habitación de su hijo ya que no pueden concebir que un chico de 12 años se queda aislado durante días en una habitación.