Saltar al contenido

La razón por la cual gesticulamos tanto al hablar por teléfono

Hoy desde Neetcurioso queremos comentarte acerca de la razón por la cual gesticulamos tanto al hablar por teléfono. Desde que el teléfono forma parte de nuestra vida, es raro no ver a un ser humano exhibiéndose hablando con un móvil  en cualquier momento y ocasión y al parecer actualmente los smartphones se han convertido en una extensión de nuestras extremidades.

La razón por la cual gesticulamos tanto al hablar por teléfono

Efectos de hablar por teléfono

Para poder saber porque gesticulamos tanto al hablar por teléfono, lo que se realizó desde la Universidad de Delaware, fue pedirle a 22 voluntarios que marcasen un número de teléfono mientras caminaban en una cinta de correr en un periodo de dos minutos.

Para poder ser objetivos en cuanto a los resultados, lo que hicieron los voluntarios fue colocar a los voluntarios en un total de 62 marcadores en brazos, tronco, pelvis y piernas que le transmitían sus gestos a cámaras en movimiento que estaban diseñadas para medir la reflexión de la rodilla, el movimiento de la cadera y el balanceo de las piernas.

Lo que demostró el experimento en cuanto a los gestos al hablar por teléfono, es que los voluntarios cuando estaban distraídos marcando los números, cambiaban su forma de caminar normal, para dar pasos exagerados bastante extraños ya que sus rodillas y tobillos funcionaban de una manera completamente distinta a la habitual.

Según los investigadores, lo que hacen las personas es adoptar inconscientemente una postura, debido a que su cuerpo detecta que puede tener una mayor probabilidad de caerse, entonces al parecer se gesticula más al hablar por teléfono.