Saltar al contenido

La primera granada explosiva de mano de la historia

Hay descubrimientos realmente muy curiosos en toda la historia. Por eso desde Neetcurioso queremos contarte acerca de la primera granada explosiva de mano de la historia. La misma se utilizó durante la época de las cruzadas para poder prender fuego a las naves de los enemigos.

La primera granada explosiva de mano de la historia

Granada más antigua

En si la granada de mano tal y como nosotros la conocemos, es un arma que se comenzó a utilizar a fines del siglo XVIII. Igualmente desde la edad media ya existían algunos primitivos modelos de la misma y como les comentamos, la granada encontrada de esa época, fue recuperada por las autoridades arqueológicas de Israel.

Los artilugios tienen unos 3500 años de antigüedad y significa entonces que probablemente las mismas fueron utilizadas durante las cruzadas. Al igual que las granadas tal como las conocemos hoy, se lanzaba con la mano y funcionaba gracias a una mecha encendida que al consumirse, lo que hacía era estallar la bomba, esparciendo su contenido que estaba conformado por un líquido inflamable.

Según los autores de este descubrimiento, estas primitivas bombas de mano, se utilizaban generalmente contra barcos enemigos. Por supuesto que la intención era prender sus velas y hacer que los mismos se hundieran. Estos restos de la granada fueron descubiertos en el año 1973 por un aficionado de la arqueología pero recién ahora tras la muerte del mismo, su familia decidió entregarlo a las autoridades competentes.