Saltar al contenido

La primer autofoto de la historia

Hoy desde Neetcurioso nos pareció interesante hablarles de la primer autofoto de la historia. Seguramente como auto-foto se considera también a la actual selfie que muchos la definen a la misma como una fotografía que toma una persona a si misma a través de un Smartphone o mediante un paloselfie (muy común actualmente entre turistas). Pero para la curiosidad de todos, la primera selfie fue tomada en 1839.

La primer autofoto de la historia

La primera selfie

Hay quienes tienen muchos conceptos acerca de la selfie o auto-foto y uno de ellos es que la misma es una foto que se toma uno a sí mismo o es cualquier auto retrato hecho con una cámara de fotos. A lo largo de la historia, ha habido muchísimos artistas que han sido capaces de hacer que sus auto fotos sean algo digno de ser halagadas.

Hay un hombre que tomó la primer autofoto y el mismo es Robert Cornelius. Dicho hombre se hizo una selfie en 1839, luego de haber incursionado en la fotografía tras haberle pedido ayuda para la creación de un daguerrotipo.

Por esa razón en el año 1839, construyó una cámara rudimentaria mediante una caja de lata y el anteojo de unos gemelos de teatro y con ese mismo aparato realizó la primera autofoto de la historia.

Seguramente les resulte curioso, pero al parecer la tecnología no ha inventado nada, sino que todo se va modernizando y resultando más simple y de calidad que aquellos tiempos. Aun así es interesante saber este tipo de datos.