Saltar al contenido

¿La mujer siente más dolor que el hombre?

La percepción del dolor por la mujer es mayor que por el hombre
La mujer sentiría más dolor que el hombre

Un reciente estudio que se realizó a través de un conteo electrónico buscaba recabar información para determinar si la mujer siente o percibe más dolor que el hombre, y la prueba arrojó algunos resultados aunque no del todo concluyentes.

El estudio fue realizado por la Universidad de Estanford y fue masivo ya que reunió 72000 personas. Una de las conclusiones a las que llegó es que la mujer por término medio siente hasta un punto más de dolor que el hombre en una escala que va del 0 al 10 y en la cual 0 significa “ningún dolor” y 10 equivale al “peor dolor imaginable”. La percepción del dolor aumenta sobre todo en 14 de 47 afecciones entre las que se encuentran principalmente las enfermedades musculoesqueléticas (dolores de cuello, espalda y articulaciones) y enfermedades como la hipertensión sinusitis y migraña que seuele ser mucho más aguda que la migraña masculina.

Según el coautor del trabajo, Atul Butte, hay que tener en cuenta que no se sabe realmente si las mujeres fisiológicamente perciben más dolor o si sólo reconocen sentir más dolor que los hombres pero en realidad el dolor es de igual magnitud. A partir de esta incertidumbre es que se están realizando búsquedas exhautivas de un marcador sanguíneo o biomarcador del color que pueda medir o cuantificas el dolor de manera objetiva.

Vía: muyinteresante.es