Saltar al contenido

La mujer que no dormía

Existe una curiosa historia de la mujer que no dormía, que ha sido publicada en 1975 por el The Fortean Times, una revista británica. Al parecer la mujer en cuestión llevaba más de 30 años sin dormir. Según el relato esta situación que atravesó la mujer, comenzó  el 8 de julio de 1943 cuando en la puerta de la cabaña donde ella vivía, simplemente bostezo. Lo cual no fue casual porque la dejo 3 décadas sin poder conciliar el sueño.

dormir1

Esta mujer que no dormía, llamada Inés Fernández, no fue capaz de dormir por 30 años y observaba a su marido dormir y así esperaba la llegada de la mañana. Cuando su esposo muere, fue noticia porque las noches de soledad la llevaron a la desesperación.

Su médico neurocirujano, Padios Abril quien la trato, afirmo que “nunca en su vida había visto un caso semejante” Inés nunca pudo ser trasladada a los Estados Unidos o Gran Bretaña para poder ser tratada por especialistas y la misma murió en España.

dormir

Se ha llegado a la conclusión tras esta historia de la mujer que no podía dormir y la misma es que la historia es falsa y podía dormir o realmente ella no era humana. Es que todos los seres humanos necesitamos dormir, es una necesidad biológica.

Realmente es un caso muy curioso y es una pena que no se pueda verificar la historia por falta de información. Habrá que ver si realmente es cierto o es solo una leyenda mas sin un hecho o dato certero que pueda confirmarlo. Lo que si sabemos es que es una historia realmente interesante, porque todos sabemos que el ser humano en algún momento necesita dormir, sino nos moriríamos.