Saltar al contenido

La mejor hora del día para rendir un exámen

Siempre es importante obtener buenas calificaciones a la hora de rendir un examen, ya sea en la escuela o en la facultad. Muchas personas suelen estudiar muchísimo para obtener buenos rendimientos a la hora de prepararse para un examen por eso desde Neetcurioso queremos contarte cual es la mejor hora del día para rendir un examen.

horario-estudio

Para poder mejorar  tus probabilidades de rendimiento en exámenes tienes que tener muy en cuenta que debes tomar los exámenes por la mañana, si es que puede elegir ya que según un estudio realizado en Dinamarca la mañana sería la mejor hora del día para poder rendir un examen.

Si no sabias, queremos contarte que si eres estudiante sacarle provecho a la mañana te dará grandiosos beneficios a la hora de estudiar. Una investigación se realizo en distintos países y se baso en los resultados de 2 millones de exámenes rendidos por 600 mil estudiantes de Dinamarca y determino que los que realizaron su examen a la mañana obtenían mejor resultados.

mejor-horario-examen

Mientras más temprano sea el examen es mucho mejor, ya que los mejores resultados se obtienen a las 8 AM y por cada hora que pasa, las calificaciones van disminuyendo según el estudio. Pero la gran pregunta que seguramente te has hecho tras leer nuestra curiosidad del día es ¿Por qué obtenemos mejores calificaciones a la mañana?.

El grupo de investigación analizo datos y cree que cuando más fresca este la mente es cuando mejor rinde. En el caso de un examen que se realiza a primera hora, no denota el cansancio mental de haber estado estudiando o pasando por otras tareas académicas anteriormente.

Por eso es importante que si el profesor te permite elegir el horario para rendir un examen, tengas en cuenta la primera hora de la mañana. Seguramente obtengas bueno resultados y te vaya de mil maravillas.