Saltar al contenido

La luna y su infuencia en la tierra

Por lo general se suele hablar muchísimo acerca de la luna y cómo influye en el planeta Tierra la misma. Por eso desde Neetcurioso queremos contarte acerca la luna y su influencia en la tierra ya que se plantea muchas veces que la misma puede causar terremotos.

La luna y su infuencia en la tierra

Cómo la luna puede generar un terremoto

En si los terremotos es uno de los fenómenos naturales que surgen en la Tierra de manera constante en todo el mundo. Poseen distintas intensidades según la zona en la que se generan y queremos contarles que una investigación puso de manifiesto que la luna tiene influencia en la Tierra y los terremotos podrían ser desencadenados por la luna.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio, ha planteado la hipótesis de que la Luna puede estar influenciando en la Tierra y puede provocar pequeñas rupturas que permiten el movimiento de las fallas. Para poner a prueba dicha hipótesis, analizaron el registro de datos de los últimos 20 años para poder ver si los terremotos grandes coinciden con luna nueva o luna llena, ya que en dichos puntos tanto el Sol como la Luna se encuentran alineados y los campos gravitacionales de los dos interactúan entre sí.

La luna y su infuencia en la tierra-

De tal manera que cuando la Tierra ve a la Luna llena, el Sol se encuentra tirando en un hemisferio y la Luna tira del otro. En teoría, esto podría quebrar algunas rocas internas de la Tierra. Según los investigadores “los estudios sugieren que la probabilidad de que surja un terremoto aumenta de manera proporcional con el nivel de estrés que presentan las mareas”.