Saltar al contenido

La inteligencia de los caballos

La inteligencia de los caballos es realmente increíble y los mismos son capaces de pedir ayuda cuando la necesitan. Existe un experimento que ha descubierto que este tipo de animal es capaz de acudir a los humanos cuando se ven incapacitados de realizar algún objetivo.

La inteligencia de los caballos

Cómo piden ayuda los caballos

A lo largo de la historia, los caballos han tenido una relación muy estrecha con los seres humanos. Los mismos han sido de gran utilidad en áreas como agricultura, caza, transporte y exploración. Por esa razón a los investigadores del experimento les pareció interesante estudiar el comportamiento de los equinos con respecto a la relación con los humanos.

Lo que se ha podido descubrir tras las investigación es que la inteligencia de los caballos permite utilizar señales visuales y táctiles para poder llamar la atención y pedir ayuda a los seres humanos, cuando los mismos se encuentran en problemas.

Para poder llegar a la conclusión sobre lo inteligentes que son los caballos, se llevaron a cabo dos experimentos con 8 caballos. El primero de ellos, consistía en ocultar comida, o sea zanahorias en un cubo que el caballo no podía alcanzar y por ende los investigadores observaron si el caballo enviaba señales a su dueño y la reacción que tenía el mismo era mirar, tocar y empujar a su cuidador durante un periodo largo.

Luego se desarrolló un segundo experimento sobre la inteligencia del caballo y si el cuidador no había observado que la comida estaba escondida, los caballos daban aun mas señales. Esto significa que los caballos pueden llegar a cambiar su comportamiento en respuesta humana.