Saltar al contenido

La hora de mayor riesgo de cada día

La hora de mayor riesgo de cada día existe y se trata de que por la tarde y por la noche, solemos decidir rápidamente y estamos mucho más expuestos a la equivocación. Los psicólogos y neurocientificos nos recuerda que tomar decisiones involucra a un sinfín de mecanismos cerebrales y muchos de ellos se encuentran situados pode debajo del pensamiento consciente.

La hora de mayor riesgo de cada día

A qué hora pensamos diferente

Nuestros prejuicios o las opiniones de nuestro entorno suelen inclinar la balanza para una y otra opción sin que podamos darnos cuenta. Actualmente un nuevo estudio, establece que tenemos que tener en cuenta la hora del día a la que decidimos y aquella hora de riesgo.

Para poder determinar qué hora es la de mayor riesgo, los investigadores analizaron los movimientos de 99 ajedrecistas en un total de un millón de partidas online, ya en este juego permite descartar el efecto de la suerte en el éxito o el fracaso. Así se pudo comprobar que los jugadores más madrugadores, se tomaban más tiempo para poder realizar movimientos, sino que eran mucho mejores desde el punto de vista estratégico.

Según cómo iba avanzando la tarde y caía el sol, las estadísticas arrojaban resultados contrarios, es decir que la tarde o la noche se establece como la hora de mayor riesgo para la toma de decisiones. Los movimientos se aceleraban y eran mucho más arriesgados y menos eficaces.

La paciencia como se pudo deducir de la investigación, se agota mucho más rápido a medida que la noche se acerca. La gente a la cual le gusta madrugar entonces, puede tomar mejores decisiones, al menos si juegan al ajedrez.