Saltar al contenido

La gran crítica a la Madre Teresa de Calcuta

La gran crítica a la Madre Teresa de Calcuta fue escrita por el escritor e intelectual Christopher Hitchens. Este hombre ha encarnado una figura en desuso por lo general en el marco de la iglesia católica. Fue una especie de abogado del diablo o promotor de la fe ya que tuvo que desentrañar el lado b de esta popular misionera. Indagó en sus faltas, en cada uno de sus trapos sucios para poder impedir que sea beatificada si es que no se daban los méritos suficientes.

La gran crítica a la Madre Teresa de Calcuta

Lo que se opina de Teresa de Calcuta

Pese a todas las críticas a la Madre Teresa de Calcuta por parte de Hitchens, aun así Juan Pablo II la beatificó. En ese momento, el escritor publicó en el Vanity Fair una de las críticas más duras y a continuación te dejamos algunas de las frases.

La madre Teresa de Calcuta no era amiga de los pobres, era amiga de la pobreza. Ella decía que el sufrimiento era un regalo de Dios. Se la pasó toda su vida oponiéndose a la cura para la pobreza y el mismo es el empoderamiento de la mujer y la emancipación de las mujeres. También era amiga de los peores ricos, aceptaba dinero malversado de la familia Duvalier de Haití”.

La gran crítica a la Madre Teresa de Calcuta-

Realmente “A la gente no le gusta admitir que han sido estafados. De esta manera hubo un grandioso interés por el surgimiento del mito y los medios de comunicación nunca se molestaron en hacer un seguimiento de la historia. Muchos de aquellos voluntarios que fueron hacia Calcuta regresaron desilusionados por la ideología y la práctica de la pobreza severa que tenían las “misioneras de la caridad”.