Saltar al contenido

La esperada vacuna contra el Ébola

La esperada vacuna contra el Ébola se ha anunciado a través de la Organización Mundial de la Salud, la misma es de origen canadiense y posee un 100% de efectividad. La vacuna se denomina rVSV-ZEBOV y realmente presenta una eficacia increíble en los 10 días posteriores a su aplicación a través de una inyección intramuscular de una dosis en una persona no infectada, pero en contacto con enfermos.

La esperada vacuna contra el Ébola

Vacunas difíciles de inventar

Según lo que han explicado los científicos, entre  las 6000 personas que el año pasado recibieron esta vacuna contra el ébola, no apareció ningún nuevo caso, eso claramente sugiere que la vacuna es tan eficaz que podría alcanzar el 100%. Según la doctora Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la OMS, “en el caso de una epidemia de grandes dimensiones, existe el 90% de posibilidades de que la vacuna sea eficaz en más del 80% de los pacientes en tratamiento”.

Esta vacuna contra el ébola, será registrada recién en el 2018, luego de que el expediente sea aprobado por las autoridades norteamericanas y europeas. Según Kieny, este proceso por lo general dura una década, aunque en este caso se hará con mucha más agilidad. “si hubiera un caso de ébola y una nueva epidemia, ya estaríamos preparados para responder” reconoció la doctora Kieny.