Saltar al contenido

La depilación y las enfermedades de transmisión sexual

 La depilación y las enfermedades de transmisión sexual parecen tener una relación según algunos médicos. Actualmente se encuentra muy de moda la depilación púbica, pero realmente ¿depilarse los genitales puede aumentar la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual? La verdad es que no está del todo claro, pero hay una nueva encuesta realizada y queremos comentarles sobre la misma.

La depilación y las enfermedades de transmisión sexual

Los peligros de depilarse

Depilarse y contraer enfermedades de transmisión sexual parece que es posible, una encuesta realizada en Estados Unidos tuvo 7580 participantes de entre 18 y 65 años. Lo que revelaron los resultados fue que quienes depilaban sus genitales tenían una mayor incidencia de enfermedades de transmisión sexual. la prevalencia de las enfermedades fue en un 13% de los participantes, 8% para quienes admitieron nunca haberse depilado, 14% para quienes alguna vez habían depilado su vello púbico y un 18% para las personas que lo hacían asiduamente.

Esta encuesta igualmente no significa que la depilación púbica provoque un aumento de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual. hay que profundizar mucho más en el tema, para poder encontrar las causas que lo relacionan.

Los peligros de depilarse-

En si según los especialistas, depilarse implica un riesgo de cortarse y de esta manera sea mucho mas fácil que los virus y las bacterias penetren en nuestro organismo y pueda producirse una infección. Para ello habría que recomendarles a las personas que se depilan que antes de tener relaciones sexuales, esperen a que sus cortes se curen o de hecho tampoco se menciono en la encuesta el uso de preservativos, que sería lo más normal si es que una persona tiene riesgos al depilarse.

Aún así nada está comprobado y no hay que tomarse todo al pie de la letra, porque no todo es lo que parece muchas veces como revelan las encuestas.