Saltar al contenido

La cámara más rápida del mundo

La cámara más rápida del mundo ha sido creada por unos investigadores de la Universidad de Lund de Suecia y la misma puede llegar a capturar 5 billones de fotos  por segundo y le permite capturar el movimiento que tiene la luz.

La cámara más rápida del mundo

Cámara saca 5 billones de fotos en un segundo

Esta cámara fue anunciada en la web desde la Universidad de Lund y la misma puede capturar imágenes de eventos que ocurren en menos de una billonésima de segundo y esta es una unidad de tiempo conocida como picosegundo. Lo que hace que sea la cámara 15 millones más rápida que lo que lo hace una cámara comercial.

El invento de esta cámara súper rápida captura 4 imágenes por cada cuadro utilizando una serie de lásers. Cada uno de los láser, está codificado de una manera individual y esto permite que lo separen del resto para poder así analizarlos y estudiarlos uno por uno.

Lo que si, la cámara más rápida del mundo puede capturar unos 5 billones de fotografías por segundo y serían 4,4 billones de fotos por segundo que puede capturar.

Si nos ponemos a analizar a esta cámara rápida, si grabásemos el parpadeo de un abrir y cerrar de ojos con dicha cámara, nos tomaría varios siglos poder ver la grabación si la reproducimos a 24 fps.

Lo que si, los creadores de esta fabulosa cámara para poder demostrar su potencial, utilizaron para grabar el detalles fotones de luz moviéndose a una distancia equivalente al grosor que tiene una hoja de papel. Hay que tener en cuenta que la grabación se desplaza a la velocidad de la luz, es decir unos 1080 millones de kilómetros por hora.