Saltar al contenido

La botella de agua inteligente

Desde Neetcurioso, queremos contarte la existencia de la botella de agua inteligente. Cuando pedalees en la bicicleta por la ciudad, la montaña o la ruta, puedes producir tu propia agua gracias a esta botella que te presentaremos a continuación. Este invento se llama Fontus y el mismo es un recipiente que se acopla al cuadro de la bicicleta y que gracias a la humedad que provoca la condensación en su interior, genera agua potable.

botella-agua-inteligente

Como te comentamos, esta botella de agua inteligente es extraordinaria y te proporcionara de agua mientras pedalees en tu bicicleta. Esta tecnología llamada Fontus, se concibió para poder solucionar el problema de escasez de agua en regiones áridas del planeta.

Su creador fue Kristof Retezar creó este dispositivo que consigue producir gotas de agua a partir del vapor atmosférico. Para poder lograr la condensación los ingenieros de la producción, recurrieron al efecto Peltier el cual consiste en hacer circular una corriente eléctrica mediante dos superficies planas. De este modo una de sus caras estará fría y la otra caliente. De esta manera consigues la temperatura justa para poder llegar al punto de rocío y que Fontus pueda liberar las gotas de agua procedentes de la condensación lograda.

bote-agua-inteligente_0

El aire ingresa por la boca de la botella Fontus y fluye. Con respecto a la energía eléctrica, es obtenida por unas placas solares que se encuentran en la parte superior de la botella. Para poder obtener agua potable, dicha botella cuenta con dos filtros. Uno de ellos evita el ingreso de pequeños insectos o de polvo y el otro impide que ingresen partículas que provienen de la polución del ambiente.

En si la botella de agua inteligente, puede producir medio litro de agua por hora pero cuando la temperatura es de 35º y hay una humedad en el ambiente de 80%. Por eso su creador recomienda utilizar Fontus es latitudes cerca de Ecuador.