Saltar al contenido

Funcionamiento de cámaras Reflex

Las cámaras réflex son muy utilizadas últimamente y se las suele ver muy seguido en todo tipo de evento. Por lo general se han puesto de moda y por esa razón te contaremos acerca del funcionamiento de cámaras Réflex. Si eres aficionado a la fotografía y realmente te interesa aprender o saber un poco más sobre tu cámara o quieres comenzar a tomar fotografías con este tipo de cámaras, te será de gran ayuda la información que te daremos.

Funcionamiento de cámaras Reflex

Cómo funcionan las cámaras réflex

El video que les compartiremos sobre el funcionamiento de las cámaras Réflex, es un video didáctico que encontrarás en el canal de Youtube del fabricante de película fotográfica Ilford Photo. La misma es una animación que visualiza los fundamentos de las cámaras réflex, un tipo de cámara analógica o digital, cuya popularidad decreció en los últimos años por las cámaras de teléfonos móviles.

Las cámaras réflex han sido un desarrollo revolucionario para la fotografía al aunar calidad y también portabilidad. En si este tipo de cámaras permitieron que los fotógrafos puedan ver a través del objetivo de la cámara y por lo tanto poder visualizar la escena tal y como iba a quedar capturada en la película, según el objetivo que se utilizaba. Ahora se utiliza esto mismo con las cámaras digitales, pero hace 80 años era una grandiosa novedad para aquellos aficionados al arte de la fotografía.

La característica que presentan las cámaras réflex es que disponen de un espejo batiente que desvía la luz desde el objetivo hasta el visor. De esta manera, el fotógrafo puede ver a través del objetivo de la cámara. Entonces ese mismo flujo de luz llega hasta la película o hasta el sensor digital, que al presionar en el disparador el espejo se levanta.

Una vez que ya hayas tomado la imagen a través de la réflex, todo vuelve a su sitio y se cierra la cortinita y el espejo vuelve a bajar, luego desvía de nuevo la luz que ingresa por el objetivo hasta el visor y ya la cámara estará lista para poder tomar otra fotografía.