Saltar al contenido

Fenómenos paranormales explicados

Hoy desde Neetcurioso queremos hablarles acerca de aquellos fenómenos paranormales explicados. Como mencionamos, hay fenómenos paranormales que han sido explicados según la ciencia, como por ejemplo el juego de la ouija. Si te interesa saber un poco mas de cómo se prueban de manera científica estos fenómenos paranormales, no dejes de leernos.

Fenómenos paranormales explicados

Explicacion científica de la Ouija

El  juego de la ouija consiste en que los participantes se sienten en círculos alrededor de una tabla. Luego los participantes que se encuentran en un círculo jugando a la Ouija, tienen que poner sus dedo índice sobre un triángulo o un vaso y a través de estos es que llaman a los espíritus difuntos.

Luego cada uno de los participantes tiene que hacer una pregunta y esperar a que el puntero de este triángulo o vaso se mueva hacia una letra del abecedario y luego hacia otra y así sucesivamente hasta que forman una palabra coherente. Este triangulito se mueve lentamente pero ¿cómo se comprueba científicamente este fenómeno paranormal?.

Existe una explicación para este fenómeno paranormal, hacia la mitad del siglo XIX le llamó la atención a Michael faraday físico inglés y lo que hizo fue llevar a cabo una serie de ingeniosas investigaciones, que lo que hicieron fue demostrar que estos movimientos musculares involuntarios de los participantes que juegan a la Ouija  y hacen que la mesa se mueva, es un efecto ideomotor.

Fenómenos paranormales explicados-1

Todas las pruebas científicas que se realizaron posteriormente que pretendían probar fenómenos paranormales determinaron que estos fenómenos que se le atribuyen a la fuerza paranormales, como por ejemplo de movimiento de triángulo o el péndulo parlante, se debe a un efecto ideomotor.

Este efecto ideomotor entonces, es un fenómeno psicológico y el sujeto va realizando movimientos inconscientemente, estos movimientos se desencadenan por un estímulo particular en la zona respectiva y muchas veces sucede porque el cuerpo reacciona a ideas, sin que esta persona decida conscientemente tomar esa opción.

Este efecto es atribuido de manera errónea a una fuerza paranormal o sobrenatural. El autoengaño que genera este efecto es extremadamente poderoso y muchos sujetos no se convencen de que los desplazamientos originados se realizan en sus mentes. Según los científicos entonces este movimiento muscular puede ser iniciado por la mente de una manera independiente a la voluntad y las emociones de los jugadores por lo general no son conscientes de ello.

Fenómenos paranormales explicados-

En el caso de los fantasmas para poder probar este fenómeno recorrieron los científicos a un caso muy curioso. En el año 1998 algunos empleados de un laboratorio percibieron unas figuras fantasmagóricas grises, las mismas aparecían cuando intentaban fijar su vista en aquellas.  Los científicos para poder explicar el fenómeno de laboratorio encantado lo que hicieron fue investigar por su propia cuenta lo que causaba estas visiones. Todo fue producto de un ventilador que estaba haciendo vibrar el aire con una frecuencia de 18.98 hertz.

Curiosamente, esta misma secuencia es lo que produce que nuestros globos oculares entren en resonancia entonces lo que hace, es que el tejido active los fotorreceptores y generan que las células de nuestros ojos  capten una luz. De esta manera,  entonces cuando los empleados apagaron el ventilador nadie volvió a tener visiones fantasmales.