Saltar al contenido

Evidencia de vida más antigua de la tierra

Han hallado la evidencia de vida más antigua de la tierra y se trata de los organismos vivos más antiguos y los mismos sobrevivieron 3480 años. Estos microorganismos fueron hallado en Pilbara, Australia occidental, una región conocida por tener grandes depósitos de minerales y que representan la existencia más antigua de termas calientes habitadas de la Tierra.

Evidencia de vida más antigua de la tierra

Ser vivo terrestre más antiguo

El hallazgo anterior de vida más antigua de la Tierra habían sido depósitos de 2700 a 2900 de millones de años y ocurrió en Sudáfrica, estos suelos contenían materia orgánica.

Los investigadores estudiaron depósitos que tienen 3500 millones de años en este caso e identificaron la presencia de geiserita, un deposito mineral conformado por fluidos de temperaturas altas de ebullición, también ricos en sílice que solo es posible encontrar en un ambiente con aguas terrenales.

También lo que se pudo hallar fue estromatolitos que son estructuras de rocas estratificadas que son creadas por comunidades de microbios antiguos y que poseen signos de vida antigua y se incluyen microestromatolitos fosilizados o también llamadas burbujas bien conservadas que posiblemente hallan quedado atrapadas en un tipo de sustancia pegajosa y así preservar la forma de burbuja.

Es increíble, pero los depósitos de Pilbara, poseen la misma edad que la mayor parte de la corteza del planeta Marte. Este hallazgo de vida antigua nos proporciona un gran historial y es una región que resulta clave para poder desarrollar las estrategias de exploración en Marte.