Saltar al contenido

¿Es contagioso sonreír?

Es bueno sonreír, muchas veces nos da buenas vibras y además cambia nuestros animo. Pero ¿Es contagioso sonreír?  Todo indica que si ya que dos psicólogas de la Universidad de Wisconsin asi lo han determinado. Por eso queremos contarles muchos mas datos interesantes sobre esta posibilidad.

sonrisa

Como sabrán, sonreír es bueno siempre y se recomienda mucho, sobre todo para sentirte mejor y además poder ser mas optimista en la vida.  Sobre todo porque la sonrisa es el gesto humano universal,  en todas las culturas se sonríe  ya que es la forma mejor de expresar felicidad o alegría.

Pero como te comentamos, queremos contarte porque sonreír es contagioso según dos psicólogas de Wisconsin. Según la investigación que llevaron a cabo Paula Niedenthal y Adrienne Wood esto se da y además también se suma el gesto de fruncir el seño.

Dichas investigadoras anteriormente han indicado que en situaciones sociales todos tendemos a imitar expresiones faciales de las personas que nos rodean.

sonreir

Igualmente es interesante poder saber que sucede cuando no imitamos a otros ya que según el estudio llevado a cabo, nos puede traer problemas para poder relacionarnos e interactuar con los otros. Si ponemos en juego a aquellas personas que poseen parálisis facial, que son incapaces de reproducir gestos y de sonreír siquiera al no poder transmitir emociones, nos cuesta mucho mas comprenderlas.

En si siempre es importante y contagioso poder sonreír con quienes mas quieres o con los que compartes momentos únicos. Si eres de aquellas personas que no suelen sonreír, realmente te animamos a poder hacerlo ya que es bueno y gratificante.