Saltar al contenido

Es bueno fracasar cada tanto

Aunque nadie desea que algo vaya mal en su vida o siente miedo de fracasar en algún aspecto, desde Neetcurioso les contamos que es bueno fracasar cada tanto. En si nunca deberías subestimar un error porque sería la puerta a tu futuro sin que lo sepas. Hay muchos que han fracasado antes de poder ser realmente exitosos, por eso no debes sentirte mal si fracasas en algo.

Es bueno fracasar cada tanto

La psicología del rendimiento

Hay un estudio que ha sido realizado por la Asociación Americana de Psicología que indica que el fracaso atrae futuros éxitos y nos permite poder curtirnos como seres humanos y así poder afrontar la vida de otra manera distinta. Para poder llegar a estas determinadas conclusiones, los investigadores realizaron pruebas en 111 estudiantes.

Todos los estudiantes realizaron tareas difíciles de poder terminar. A todos los participantes les resultó imposible acabar con las tareas asignadas. Aquellas personas que estaban preparadas para pegarse contra su pared, mostraron una mejor capacidad en la memoria, que aquellos que no asistieron a las charlas motivacionales.

Es bueno fracasar cada tanto-

Hay otra investigación que se ha llevado a cabo recientemente y la misma tenía como objetivo poder comprender de qué forma influía el fracaso en la resolución de los problemas matemáticos. Según dijeron los científicos, el primer fracaso lo que hacía era poder agudizar las capacidades de los matemáticos en problemas futuros. Para poder comprobar, le pidieron a 2 grupos de estudiantes que pudieran resolver una serie de problemas.

Uno de los grupos, tuvo que requerir de explicaciones para poder hacerlos. En si los que escucharon los pasos que debían seguir, pudieron hacer de manera más fácil lo que se les pedía. El otro grupo, demostró haber acertado en su resolución, mucho mejor que el otro grupo de control, incluyendo problemas más complejos.