Saltar al contenido

Epidemias raras y aún no explicadas

Hoy desde Neetcuriso les hablaremos sobre epidemias raras y aún no explicadas. De las mismas se saben muy poco de cómo se manifestaron, pero seguramente te resulte interesante saber sobre las mismas.

Epidemias raras y aún no explicadas-1

Enfermedades masivas sin causa aparente

La primera epidemia rara que aun no ha sido explicada es la del  meteorito de Carancas. El septiembre de 2007, un meteorito impactó sobre cerca del pueblo peruano de Carancas, próximo al lago Titicaca y abrió un cráter de 4 metros de profundidad. Unos cientos lugareños que se acercaron allí, enfermaron con fuertes cefaleas, nauseas y también vómitos pero no se sabe el porqué. Se presume que el golpe del meteorito sobre la Tierra liberó vapores con arsénico que la gente puede haber respirado.

Epidemias raras y aún no explicadas-

La epidemia del Bicho de Junio también fue una epidemia rara que no pudo ser explicada. La misma se produjo en una fábrica estadounidense en el año 1962 y 50 trabajadores fueron afectados con una enfermedad que les producía dolor de cabeza, mareos y una erupción dolorosa. Luego de la epidemia, la fábrica fue cerrada para poder ser sometida a una inspección. Lo raro es que no se encontró ningún organismo que pudiera causar dicha epidemia, pero luego de una fumigación este mal desapareció.

Epidemias raras y aún no explicadas

El síndrome del cabeceo es otra epidemia muy extraña que todavía no tiene cura y que afecta a niños y jóvenes que tienen entre 5 y 15 años que viven en zonas de Sudan, Tanzania y Uganda. Este fenómeno lo que produce es que los niños comienzan a asentir patológicamente cuando comen o sienten frio. Se cree que esta enfermedad puede estar asociada a algún gusano parasito que se halla en aquellas regiones