Saltar al contenido

Enfermedades que transmite el Aedes aegypti

Hoy en Neetcurioso queremos contarte sobre las enfermedades que transmite el Aedes aegypti. El mismo es el mosquito que transmite el dengue y también fiebre zika. Una manera de identificar a este mosquito es verle sus marcas blancas en sus patas y para poder combatirlo se pide no  dejar recipientes con agua ya que los mismos se crían en aguas estancadas y ponen huevos.

mosquito-dengue

El mosquito Aedes Aegypti es muy conocido por transmitir enfermedades como el dengue. Los síntomas del mismo producen fiebre muy alta, dolores musculares y dolores de cabeza. Al ser síntomas similares a la gripe, los infectados suelen no acudir al médico y la enfermedad se agrava.

Con respecto a la virus del dengue no es para nada una enfermedad nueva. Los primeros registros que existen sobre dicha enfermedad datan del siglo XVII, pero se comenzó a entender la manera en que se transmite recién en el siglo XX. Por el momento la única medida que se puede tomar para prevenir este virus es tomar medidas en contra del mosquito ya que aun no se ha desarrollado una vacuna contra el virus del dengue.

fiebre de zika

A su vez ahora se está dando una nueva enfermedad que transmite el Aedes Aegipty, la misma es la fiebre de Zica. Los síntomas son similares a los del dengue pero más leves. Igualmente hay científicos que investigan que la fiebre de Zica podría transmitirse en el vientre de la madre a sus hijos y esto podría causar mal formaciones en los niños.

Realmente hay que tener mucho cuidado con el mosquito Aedes Aegypti ya que transmite enfermedades peligrosas para el ser humano. Espero que puedas llevar a cabo todos los pasos para prevenirlo y que de ninguna manera el mismo pueda transmitirte enfermedades.