Saltar al contenido

¿En qué lugar del mundo sopla más viento?

Siempre es interesante saber todo tipo de curiosidades sobre el mundo y por eso hoy desde Neetcurioso queremos responderte ¿En qué lugar del mundo sopla más viento?. Hay muchos posibles candidatos según la organización meteorológica mundial. Entre ellos Está el monte Everest, el monte  Washington o Pistol River suelen conocerse como lugares donde hay grandes corrientes de viento pero donde realmente sopla mas viento es la Isla Barrow de Australia, Oklahoma en Estados Unidos, en el Océano Antártico y La Antártida.

lugar-ventoso

Como te comentamos, hay lugares del mundo donde más sopla el viento. Según la Organización Meteorológica Mundial sopla mas el viento en la Isla Barrow de Australia, dicha isla se encuentra al noroeste y se han registrado una ráfaga de viento de 408 kilómetros por hora y fue impulsada por el ciclón tropical denominado Olivia.

En Oklahoma, Estados Unidos también sopla mucho el viento y es una zona ubicada al suroeste que sufre de tornados y suele llamarse al lugar como el “corredor de tornados”. Allí se ha registrado la mayor velocidad de viento de 486 kilómetros por hora.

Los vientos en el oeste del Océano Sur Antártico suelen ser de 160 kilómetros por hora o más.

VIENTO_FUERTE

Por último en la Antártida es todo un desafío saber cuánto sopla el viento porque hay una combinación de vientos ultrafuertes que rompen los instrumentos de medición y también hay temperaturas bajo cero que los congelan.

Realmente curioso pero real. Son lugares realmente peligrosos y hay que tener mucho cuidado al momento de presenciar un tornado. Igualmente siempre es interesante saber cuáles son los lugares donde fluye más el viento.