Saltar al contenido

Embriagarse con la sangre de un ebrio

El cerebro humano es tan poderoso y tan curioso que se le formulan las preguntas más extravagantes y misteriosas. Una de ellas es la siguiente, e intentaremos responderla: ¿Puede embriagarse con la sangre de un ebrio una persona?

sangre de un ebrio

Claramente es una pregunta que muchas personas lo han pensado y seguramente en el mundo de la ciencia también porque sino sería muy difícil responderla sin un estudio o investigación previa. Suponiendo que los vampiros existieran ¿Sería como una especie de bebida alcohólica la sangre de los borrachos? ¿Se podría embriagar con la sangre de dichas personas?

Una serie de científicos ha hecho un estudio en el que revela que la concentración máxima de alcohol en sangre de una persona que haya bebido mucho pero mucho, es de 0,4%, por lo que si “el supuesto vampiro” se tomara toda la sangre de la víctima no sufriría ningún efecto del alcohol que ingirió por sus niveles muy escasos. Además la persona que llega a dicho nivel estaría inconsciente y a punto de morirse de un coma alcohólico.

concentración de alcohol en sangre

En otras palabras y para hacerlo más visual, si una persona logra sobrevivir a dicho consumo de alcohol y un vampiro toma absolutamente toda la sangre del ebrio, el efecto sería igual al de tomar un vaso de cerveza (de medio litro). En resumen, suponiendo que el vampiro haya logrado tomar los 5 litros de sangre que recorren en el cuerpo de un adulto totalmente ebrio, lo máximo que se va a agarrar es un exceso profundo de hierro, algo que le traerá muchos problemas.

En conclusión y para terminar con esta hipótesis de los vampiros y si la sangre de un ebrio embriaga, tendré que decirles que es física e imaginativamente imposible, puesto que el vampiro debería succionar la sangre de un grupo de personas para sentirse ebrio, pero la cantidad de líquido que ingeriría sería atroz y seguramente no viviría para lograrlo.