Saltar al contenido

El valor real del desayuno diario

Se dice que si desayunas bien, podrás rendir al máximo durante el día y que a la noche, cuando estas cercano a acostarte, no es necesario contar con tanta energía. Pero según investigaciones recientes, esto no es tan así. O al menos no es así para ciertas personas, por eso desde Neetcurioso queremos contarte el valor real del desayuno diario.

El valor real del desayuno diario

Por qué desayunar hace bien

Tiene  muchos sentido que el desayuno diario sea la comida más importante del día. Pero lo cierto es que no hay una evidencia empírica que lo respalde. Hay una investigación científica reciente que admitió que el valor real del desayuno diario no es tan así como se cree.

Saltearse el desayuno, no presenta un efecto significativo en la cantidad total de calorías que se consumen en el almuerzo y durante el resto del día. Hay otra verdad a medias acerca del desayuno y tiene que ver con que el metabolismo es más activo en las mañanas. Por lo tanto se dice que un desayuno contundente y saludable es bueno para aprovechar ese gasto de energía para poder contribuir a la pérdida de peso.

El valor real del desayuno diario-

En realidad el gasto de energía durante la digestión no es tan significativa. Es decir que es cierto que el desayuno optimiza la quema de calorías a través del metabolismo pero la misma no resulta tan relevante.

El mejor consejo que dan los expertos es llevar una dieta balanceada a lo largo de todo el día y todos los días. se trata de realizar un balance, de lograr el equilibrio. No existen dietas milagrosas y ninguna verdad es tan absoluta.