Saltar al contenido

El trasplante completo de cara que fué un éxito

Desde Neetcurioso queremos hablarles acerca de el trasplante completo de cara que fue un éxito. Hace un año nada mas, Patrick Hardison se sometió a un trasplante de cara y el mismo era el más complejo y completo a la vez hasta la fecha. El mismo Hardison cree que “la cirugía le ha devuelto la vida” y añadió que recientemente fue con su familia a vacacionar a Disney World e incluso pudo bañarse en la piscina con sus hijos, algo que no podía hacer desde hace 15 años.

El trasplante completo de cara que fué un éxito

Trasplante de rostro

Este hombre que fue pionero en este tipo de cirugías de trasplante completo de cara es bombero y  había sufrido muchísimas lesiones faciales al incendiarse una construcción. Luego de sufrir por sus cicatrices por 14 años, pudo recibir la cara que poseía un hombre que falleció en un accidente de bicicleta.

La donación del rostro que le permitió operarse por completo la cara a Patrick Hardison pasó por una serie de pruebas ya que los médicos debían estar seguros en que hubiera una compatibilidad en cuanto a la altura, el peso, el tono de piel, el color de pelo y también la sangre de los mismos.

Este trasplante de cara, duro 26 horas y se involucraron en la operación más de 100 personas y trabajaban en dos equipos. En primer lugar lo que hicieron fue quitar la cara llena de cicatrices que poseía Hardison y luego le colocaron su nueva cara incorporando músculos, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas.

El trasplante completo de cara que fué un éxito-

Realmente es muy curioso como el paciente pudo adaptarse sin tener rechazos por parte de su organismo. Los médicos han declaro estar sorprendidos y “lo más significativo de todo es la falta que hay de rechazo. Creemos que tiene mucho que ver con el enfoque que tomamos en el proceso de unión y así asegurarnos que el donante de Patrick fuera favorable”.

Actualmente Patrick Hardison está disfrutando de su nueva cara y durante el próximo otoño se realizará un encuentro entre la familia del donante y Hardison.