Saltar al contenido

El Solsticio de invierno

Hoy desde Neetcurioso queremos contarte acerca de las curiosidades sobre el Solsticio de invierno. En sí lo principal que hay que saber es que en el mismo se da la noche más larga del año y cuando llegaban a dicha noche, desde culturas antiguas celebraban extraños ritos. Pero esto ha cambiado muchísimo, pero aún así te contaremos sobre el mismo.

El Solsticio de invierno

Curiosidades acerca del solsticio de invierno

Durante el día del solsticio de invierno, el sol sale más tarde y se oculta más temprano que en ningún otro día del resto del año. Por lo tanto se convierte en la noche más larga del año.

Dicho fenómeno ocurre por una cuestión sumamente sencilla y se trata de la inclinación que obtiene el eje terrestre. El sol se encuentra en una posición característica en la cual comienza a acercarse al ecuador celeste. Lo que hace la traslación del planeta con respecto del sol es que provoca que lo veamos con un menor angulo. Al alcanzar la menor distancia angular, la posición del sol acaba con un ciclo y hasta el momento, los días se van acortando poco a poco.

Una vez que el solsticio de invierno ocurre, los días comienzan a alargarse de nuevo hasta la llegada del solsticio de verano. Aún así el solsticio es un fenómeno meteorológico y se ha incluido en muchas culturas de todo el mundo.