Saltar al contenido

El poder físico de agradecer

El poder físico de agradecer es increíble y además siempre es bueno poder ponerlo en práctica para que podamos sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. En si la palabra gracias, puede ser una de las que más utilizamos a lo largo de nuestra vida o durante nuestros días. se usa tanto que muchas veces recurrimos a la misma como un acto reflejo, porque de niños nos han educado para poder reconocer las atenciones más pequeñas.

Impacto físico y psicológico de las palabras

En si el poder físico que tiene agradecer se ha vuelto de moda en los últimos años ya que es uno de los principales motores que impulsan a un pensamiento positivo. Está muy presente en libros y los cursos de autoayuda y también con respecto al coaching emocional.

Sentirse agradecido es muy bueno para nuestra salud mental y para la salud física. Hay un caso de agradecimiento muy notable y conocido y se trata de Conant, ejecutivo que fue nombrado presidente de la conocida empresa de sopas Campbell’s. La cuestión fue que en el año 2001, la empresa no estaba pasando por un buen momento y el personal se veía desanimado y descontento. Por ende para poder levantarles el espíritu, lo que hizo Conant, fue escribir notas de agradecimiento a algún empleado por haber hecho un buen trabajo.

No eran correos electrónicos, sino que eran papeles escritos y firmados con su puño y su letra. En total Conant redactó más de 30000 notas de agradecimiento a sus empleados. Gracias a Conant, la empresa pudo recuperar el liderazgo, pero lo triste sucedió cuando Conant, tuvo un grave accidente y para poder devolverle un poco de todo lo que había hecho por ellos este hombre, sus empleados de todas las oficinas y fábricas inundaron su despacho con cartas y postales deseándole una pronta recuperación.

Se ve que el haber sido agradecido, dio sus frutos y pudo recibir un gesto de sus empleados. Siempre hay que ser agradecido,  no importa con quienes lo seamos. Es un buen consejo, sobre todo si queremos ser buenas personas.