Saltar al contenido

El nuevo reto viral de Internet

Como ha sucedido con el balde de agua helada, existen muchos retos que se vuelven virales en internet y que hacen mover a cientos de personas para que los prueben. Por supuesto el nuevo reto viral de Internet será presentado en NeetCurioso y de seguro lo querrán hacer.

reto viral

El reto viral de internet fue propuesto por el canal National Geographic, y consiste en ver una imagen de un autobús y decir para que lado está yendo si se mueve hacia adelante. Parece que es muy simple pero déjame contarte que sólo el 10% de los adultos que intentaron resolverlo, acertaron a la primera vez que lo intentaron.

Curiosamente el porcentaje es extraordinariamente mayor en niños menores de 10 años, ya que asciende a 80% los que acertaron a la primer respuesta. Esto puede ser porque son más intuitivos que un adulto y no presentan tantas variables como nosotros nos podemos imaginar, son concretos y sencillos a la hora de pensar.

A todo el mundo le gustan los juegos mentales, y con este nuevo reto viral seguramente estén un tiempo hasta que puedan detectar la respuesta correcta, por supuesto si quieren hacer el desafío busquen a otra persona o a un grupo de personas y háganle la siguiente pregunta y muestrenle la imagen: ¿En qué dirección se mueve el colectivo si está marchando hacia adelante?

 Claramente una vez que hagan las preguntas y tengan las posibles respuestas, yo no voy a ser tan mala persona como para no darles una respuesta, es por ello que si ven el siguiente vídeo podrán saber cual es el razonamiento lógico que haría un niño de 10 años y que seguramente ustedes no han podido detectar:

Al final ¿resultó ser mucho más sencillo de lo que esperaban no? A veces nuestra cabeza nos juega malas pasadas, o simplemente estamos pensando en cientos de variables cuando la respuesta correcta puede ser la más lógica y la más fácil.