Saltar al contenido

El mito de la fruta después de la comida

El mito de la fruta después de la comida, suele ser muy común oírlo, pero ¿es cierto que la fruta engorda después de comer? Hay muchos que afirman que la fruta como postre engorda, pero no hay ninguna prueba científica que pueda demostrarlo.

El mito de la fruta después de la comida

Qué hace comer fruta después de comer

Por lo general se suele escuchar y creer el mito de que la fruta luego de la comida engorda. Pero la cuestión es que no hay ninguna fruta que nos haga engordar. De hecho hay investigaciones realmente amplias que constatan que tomar más unidades al día, a la hora que sea previene la obesidad y también disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas. A eso hay que sumarle que si el consumo es bajo, para nada te generara un problema, al contrario será más sano.

En el caso de aquel mito que dice que ingerir fruta después de comer engorda, sostienen que la fruta fermenta en el estomago y por ende acaba convirtiéndose en azúcar que el cuerpo luego almacenará en forma de grasa. Igualmente esta creencia no posee sustento científico ya que la fruta contiene siempre las mismas calorías, las consumamos antes o después de comer.

Por ende si tú quieres terminar de saciarte comiendo una rica fruta después de comer, te contamos que no hay ningún tipo de prueba científica que indique que la fruta engorda después de comer. De hecho puede que sea beneficiosa, igualmente recomendamos que elijas frutas con calorías reducidas si vas a comerlas después de almorzar o cenar.