Saltar al contenido

El misterio de las hadas en Namibia

Hoy desde Neetcurioso queremos hablarles sobre el misterio de las hadas en Namibia. Estos círculos misteriosos sin vegetación que verás en la fotografía se formaban en la región de Namibia y se decía que los mismos eran hechos por hada que bailaban de noche, pero ahora queremos hablarles sobre la causa real.

El misterio de las hadas en Namibia

El misterio de hadas de Namibia ha sido resuelto

Estos círculos misteriosos de las hadas de Namibia tienen un tamaño de hasta 34 metros y a menudo se encuentra rodeados de anillos de vegetación y las primeras teorías que aparecieron sobre los mismos fue en el año 2014, cuando encontraron dichos círculos fuera de Namibia y los hallaron en el oeste de Australia.

Dichas formaciones circulares parecen formarse por una respuesta natural a la falta de agua. En ese año, los investigadores tomaron medidas en detalle de las tasas de infiltración  de agua, también la humedad del suelo, la biometría del terreno y también la distribución del tamaño del grano de los sedimentos de múltiples círculos y los espacios que había entre ellos.

El misterio de las hadas en Namibia.

Lo que encontraron sobre los círculos misteriosos que pudiera dar respuesta es que los mismos tenían tasas de infiltración mas rápida dentro de los círculos. Estaban ayudadas por tamaños mucho mas gruesos de partículas de suelo y raíces de césped que eran muchísimo mas grandes en el interior del circulo.

Entonces los investigadores aseguran que dichos círculos misteriosos de Namibia, indican claramente que el agua es el factor clave en dichas formaciones.