Saltar al contenido

El mecanismo explicado de los Rompeolas

Hoy desde Neetcurioso para quienes estén interesados en el mecanismo explicado de los Rompeolas, queremos contarles un poco como funciona el mismo. En si estas estructuras son importantes y muy fundamentales para poder proteger las costas de la fuerza que ejerce el mar y los climas.

El mecanismo explicado de los Rompeolas

Para qué sirve un Rompeolas

Un rompeolas o también llamado malecón si es que personas pueden caminar sobre el, esta pensado para poder reducir la intensidad que poseen las olas costeras u otros fenómenos meteorológicos adversos. Los mismos pueden ser de grandes estructuras para poder proporcionar un refugio al puerto y también pueden presentarse como pequeñas para poder proteger un paseo que se encuentre cercano a una playa.

El diseño que posee el rompeolas consiste en construir una montaña o duna acumulando materiales de diferentes tamaños, con una parte que estará sumergida y la otra emergida que por lo general se le coloca un elemento con forma de bloque o muro que se llama espaldon. Gran partes de las olas romperá sobre la zona que se está sumergida y perderá fuerza. Todo el resto de la energía, sigue y chocará contra la emergida.