Saltar al contenido

El lado negativo de usar corpiño

Todas las mujeres utilizamos corpiños, pero hay que saber  que los mismos son únicamente utilizados con fines estéticos porque existe el lado negativo de usar corpiño y lo peor de todo es que los mismos al ser usados no generan ningún tipo de beneficios en el cuerpo. Desde los años 30 se publicó un estudio que relacionaba el uso del corpiño con el incremento de casos de mujeres con cáncer de mama.

El lado negativo de usar corpiño

Por qué usar corpiño

Desde ese estudio en los años 30, se comenzaron a realizar muchos más estudios sobre el lado negativo de usar corpiño. Según los expertos, los tejidos que son elásticos, copas o refuerzos que elevan el pecho, comprimen a los ganglios y a los canales linfáticos subcutáneos y obstruyen la circulación linfática. Esta presión ejercida, impide que los productos que desecha la linfa y las toxinas puedan eliminarse de forma natural.

Todo esto puede convertirse en quistes, nódulos fibrosos y también tumores cancerígenos en las mamas de las mujeres. Otra de las cosas que tienen de negativo los corpiños en el cuerpo de las mujeres es que hacen que la temperatura de los senos de las mujeres se eleve.

El lado negativo de usar corpiño-

Con respecto a la caída de los pechos, hay un estudio que se ha realizado en la Universidad de Franche-comte, Francia y el estudio arrojó que los senos no obtienen beneficios del uso del corpiño y al contrario los senos terminaban siendo más firmes y se hundieron menos en mujeres que no usaban corpiño.

Realmente es muy curioso el porqué usamos corpiño si realmente nos hace mal a nuestro organismo. Supongo que debe ser por costumbre y por una cuestión estética de no querer lucir mamas libres de corpiños o caídas. Quizás hay que tomar en cuenta lo que indica la ciencia. Si eres mujer, cuéntanos qué opinas a través de los comentarios.